viernes, 20 de enero de 2012

¡¡ HASTA EL GORRO DE LOS DERECHOS DE AUTOR !!

Ataque hacker por el cierre de Megaupload ¿Por qué un arquitecto no tiene derecho a cobrar derechos de autor (valga la redundancia) a cada persona que atraviesa un puente que el ha construido? ó ¿Llegarán a phoibirnos llevar visitas a casa, ya que el piso nos lo ha vendido a nosotros que somos los que hemos pagado por disfrutarlo, pero no a nuestros amigos? Todo aquel que crea algo, ¿no es un autor? ¿Por qué los músicos pueden cobrar derechos por sus obras y los demás creadores de cosas no lo tienen? ¿Que mano negra hay detrás de todo esto? Yó por mi parte, tengo más de 200 CD's originales, comprados legalmente, pero también tengo mucha musica que me he bajado de la red, esto no quiere decir que haya hecho perder dinero a los autores, porque si no me la hubiese podido bajar, tampoco la hubiese comprado. Si un autor saca un disco que realmente me gusta, lo compro, porque soy amante de la buena música, lo que no voy a hacer, es comprar discos mediocres para escuchar un solo tema bueno, me bajo ese tema y listo y si no me lo puedo bajar, no gasto un duro en el, así que su autor no pierde nada. Me gusta el cine, por lo tanto, si hay una película buena, que merezca gastar el poco dinero que tengo en verla, me voy al cine, si no merece la pena, igual me la bajo, pero lo que es seguro, es que aunque no pueda bajarla, no gastaré dinero en ella. Lo que más suelo ir a ver al cine, son obras españolas, que las hay muy buenas, por cierto, pero lo siento por el cine español y por los músicos españoles, pero hoy he decidido que no vuelvo a comprar un solo CD o DVD ni vuelvo a ir al cine, mientras no se termine esta dictadura de las discográficas y de la industria americana del cine. que son los que realmente ganan con esto, no los autores o actores. Y a ver cuando los músicos se posicionan de una vez, me refiero a esa mayoría de músicos que no ganan prácticamente un duro por la venta de discos (casi todo se lo llevan las discográficas) los únicos que ganan con esto, son una docena de superestrellas, el resto vive de los conciertos, osea, kurrando, como cualquier ciudadano de a pie y gracias a las descargas es como promocionan su música para poder llenar después en los conciertos.    La piratería beneficia a la mayoría de los músicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario