martes, 8 de septiembre de 2009

11-S

Nos acercamos al 11 de Septiembre. Cuando nombramos esta fecha, a la mayoría les viene  a la cabeza aquel 11 de Septiembre de 2001 el día en que los cimientos del imperio yanki temblaron de arriba a abajo. Cierto es, que aquel fatídico día tuvo y está teniendo trágicas consecuencias para el mundo, aunque según parece, al pueblo americano no parece haberle afectado mucho, a la vista de todos los puntos negros en la investigación del suceso y la manera en que han echado tierra encima como si no quisieran saber. En fin, allá ellos si no quieren saber, aunque yo pienso que un pueblo que se deja llevar sin cuestionarse el por qué ni por donde, deja de ser pueblo y se convierte en rebaño.
De todas maneras, no es esta la fecha que yo recuerdo cuando llega Septiembre, a mi cabeza viene la muerte de un hombre que lucho por sus convicciones, un hombre que luchó por la dignidad de su pueblo, que quiso que los oprimidos tuviesen voz y voto y que dejasen de serlo. Un hombre que gracias a una más de las conspiraciones fascistas de la CIA (esa misma CIA que intenta tapar los asuntos sucios en su casa) bajo el mandato de otro fascista, Richard Nixon y con el traidor y posterior asesino de su pueblo, Augusto Pinochet Ugarte, fue conducido al suicidio en su residencia oficial, el palacio de la moneda, cualquier cosa antes de rendirse a aquellos que intentaban menospreciar la voluntad del pueblo, que eran quienes lo habían convertido en presidente con sus votos.
                    Ese hombre no era otro que, Salvador Allende Grossens, presidente de la república chilena, desde el  4 de Noviembre de 1970 al 11 de Septiembre de 1973
         La diferencia entre este 11-S y el de las torres gemelas, es que el pueblo chileno nunca ha olvidado, ni olvidara, a los autores criminales de aquel golpe de estado, ni los posteriores crímenes cometidos. Hoy en día, los chilenos, siguen luchando día a día para que los culpables paguen caro por los crímenes cometidos, y eso es lo que diferencia a un pueblo de un rebaño.
        Este post es en memoria de Salvador Allende y de todos aquellos que lucharon y siguen luchando por la libertad del pueblo chileno.








Un abrazo al pueblo chileno en este día de triste recuerdo para ellos.
Etiquetas de Technorati: ,,,

1 comentario:

  1. Esa fecha dejó el país dividido para siempre. Fué un acto tan brutal y desmedido, que los que vivimos ese período, no olvidaremos mientras vivamos. Gracias por tus maneras.

    ResponderEliminar