sábado, 14 de marzo de 2009

¿Bellas artes?

Cada día que pasa, me sorprende más este país de opereta en el que vivo. Hace dos o tres días viendo las noticias en la caja boba, he escuchado algo sorprendente, alucinante, increíble, vamos, que hasta que lo confirmé viendco otras cadenas, no me lo podía creer. La noticia era esta : " El ministerio de cultura español, concede al torero Francisco Ribera Ordoñez (Paquirri) la medalla de oro de las bellas artes " Si, como lo oís, igual que si fuese un "Velázquez" "un "Machado" un "Goya" El min isterio de cultura español considera que torturar animales indefensos para satisfacer la sed de sangre de algunos... impresentables, es un arte. ¿Desde cuando asesinar inocentes es un arte?  Y todavía nos extraña que por el mundo adelante, aún haya gente que ni tan siquiera sabe donde está España en el mapa, ¿A quien puede interesar la situación de un país, en el que su gobierno premia las salvajadas? ¿Como se puede considerar arte, torturar salvajemente a un animal para divertimiento de las masas? Si maltratas a tu perro o a cualquier otro animal, estás penado por la ley, (cosa que considero muy justa) y si torturas a un toro en público, eres un artista. ¿Alguien entiende esta paradoja? Si es así, que me lo explique, por favor                                                   Mientras sigamos teniendo costumbres primitivas, seguiremos siendo un país primitivo. Lo que más me duele, es que esto lo haya hecho un gobierno que se considera a si mismo progresista, una verguenza.                                                                                                                                 Os dejo una buena canción de Francis Cabrel, poniéndose en la piel del toro.                                                                                                                
 http://www.goear.com/files/external.swf?file=a144f22

En el tiempo que llevo esperando
en esta habitación negra
Oigo como se divierten y como cantan
Al final del corredor
Alguien ha abierto la puerta
Y me he encontrado en el gran día
He visto las fanfarrias, las vallas
Y la gente alrededor

En el primer momento he creído
Que sólo hacía falta defenderse
Pero esta plaza no tiene salida
Empiezo a comprender
Han vuelto ha cerrar detrás de mi
temen que vuelva atrás
Al final nos las tendremos con
Este bailarín ridículo…

¿Acaso es serio este mundo?
¿Acaso es serio este mundo?
Andalucía, ya me acuerdo
Aquellos prados bordeados de cactus
¡No voy a temblar no delante
De este payaso, de este enclenque!
Lo voy a coger, a él y a su gorrito
Los haré girar como una noria

Esta noche la mujer del torero
Dormirá sobre sus dos orejas
¿Acaso es serio este mundo?
¿Acaso es serio este mundo?
Ya he perseguido a fantasmas de estos
Hasta rozar sus bailarinas
Me han golpeado duro en el cuello
Para que me incline

¿De dónde salen estos acróbatas
Con sus trajes de papel?
Nunca he aprendido a pelearme
Con muñecos
Sentir la espada bajo mi cabeza
Es de locos que esto pueda gustar
He rezado para que todo parara,
Andalucía, ya me acuerdo,

Los oigo reirse mientras agononizo
Los veo bailar mientras yo muero
No pensaba que se pudieran divertir tanto
alrededor de una tumba
¿Acaso es serio este mundo?
¿Acaso es serio este mundo?
Si, si hombre, hombre
Baila, baila

Hay que bailar de nuevo
Y mataremos otros
Otras vidas, otros toros
Y mataremos otros
Venga, venga a bailar...
Y mataremos otros

6 comentarios:

  1. ¿Medalla de oro de las bellas artes para un torero? por Dios, en mi modo de ver las cosas es otorgar un premio por matar a toros, a animales que estan indefensos ante la crueldad de esas personas llamadas "toreros". La estupidez humana a veces llega a tales extremos que es de no creer. EStoy a favor de la vida y me parece indigno otorgar un premio a un torero, en mi opinión eso no tiene nada de arte, solo es matanza de animales.Que pases un buen fin de semana.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ♥♫♪ღ♥ L o u14 de marzo de 2009, 15:28

    Estoy de acuerdo contigo y Lore, y nada cambiara mi idea que tengo contra las corridas etc... pero tambien diria que es culpa de los aficionados... a gente le gusta eso y vive de eso... no solo seria culpa del Ministerio sino del numero considerable que hay de aficionados... El mundo no la cambiaremos por desgracia.Alla, un abrazo desde Paris.---LouLou---

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que es culpa únicamente del ministerio, es a causa de los aficionados que sigue existiendo este macabro espectáculo, pero es el ministerio quien ensalza esta barbarie al haberle concedido el premio, además de que no es el primer torero a quien se la conceden, parece ser que en España nos hemos quedado sin artistas, solo nos quedan los toreros y los políticos corruptos.

    ResponderEliminar
  4. ♥♫♪ღ♥ L o u15 de marzo de 2009, 12:01

    Si, eso es verdad, que solo nos quedan los toreros y los políticos corruptos, bueno aqui en Francia tambien asi que le vamos a hacer. Un bico.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, me sorprende enormemente tu entrada, me explico, en gran parte porque el debate, y muy encarnizado, esta en la calle precisamente por el nombre del torero y el agravio comparativo al que se han visto aludidos otros, casos de los toreros José Tomás y Paco Camino, ambos ya recibieron la distinción y la han devuelto como protesta.Así pues el enfoque que tú le has dado es total y absolutamente nuevo, al menos eres la primera persona que conozco que lo enfoca de este modo porque precisamente la polvoreda esta que se ha montado ha sido por el propio mundo del toreo y la gente afín.Me paree muy interesante por tanto este otro enfoque que tu le has dado.

    ResponderEliminar
  6. Le he dado el enfoque que a mi me interesa, Ramón, lo que realmente me parece grave en estos tiempos, es que la masacre de animales pueda ser considerada un arte y más si quien lo hace es el gobierno de mi país; las rencillas y celos entre los personajillos de la España profunda, me la traen al pairo, no merecen ni un segundo de mi tiempo.

    ResponderEliminar