viernes, 9 de mayo de 2008

El terrorismo de estado

_matanza_ishaqi_8 _matanza_ishaqi_5 _matanza_ishaqi_6  _matanza_ishaqi_4 ¿Como es posible, que cada que amanecer, con toda la belleza que el amanecer implica, recibamos la noticia, cansina, ya de harto repetida, de un nuevo asesinato de civiles? ¿Como es posible, que el mundo siga girando impasible,cuando la mayoría de sus miembros, tienen que subsistir con menos dinero que el que cuesta la basura, que nosotros producimos en un par de días en nuestras casas? Y subsisten, siempre y cuando tengan la suerte de sobrevivir a la bomba del terrorista sin escrúpulos, o al misil del gobierno con menos escrúpulos todavía. Se comenta mucho hoy en día, que se deberían prohibir los videojuegos que están cargados de violencia, tonterías, para violencia, la que sufren a diario los niños iraquíes, que deben salir a la calle a buscar de comer, sin saber en que momento de su aventura diaria, explotará la próxima bomba, pero deben salir, ya que la soberbia de cuatro capitalistas sin entrañas, a privado a sus padres, de un trabajo con que poder alimentar a sus hijos, o lo que es peor, en gran parte de los casos, les han privado de un padre que pueda velar por ellos. Después viene algún bigotudo iluminado y sale diciendo que aquello va de maravilla, ya no está Sadam, los iraquíes son libres, ha llegado la democracia, ahora el pueblo es feliz, le hemos librado del tirano. ¿Que mueren cien iraquíes cada día?, no pasa nada, aquí, los coches nos atropellan, allí les explotan en la cara, cuestión de culturas, nada más, ¿Que no tienen agua corriente?,están los catalanes sin agua y más no se quejan, ¿Que no hay suministro eléctrico?, más se ahorran en recibos de la luz. Ya está bien hombre, de que coño se van a quejar, les hemos llevado la democracia, ¿Es que se puede pedir algo más?

      Pero, el colmo de los colmos, es encender la tele, y ver los cadáveres de tres niños y su madre, muertos por un misil, lanzado por un estado democrático y gran amigo de Europa, iban a matar terroristas, no pasa nada, en todas las guerras mueren inocentes, daños colaterales, de todas maneras, eran palestinos, seguro que desde la cuna, ya estaban aprendiendo métodos terroristas, más vale matarlos de pequeños, no vaya a ser que de mayores nos den un disgusto. Pero la culpa no es de ellos, los culpables son esos gobiernos europeos, que a bombo y platillo, se proclaman los m´<asimos defensores de la libertad de los pueblos y de la democracia, y son incapaces de dar la espalda a un estado que además de ocupar una tierra que no les pertenece, se dedica a privar de los servicios más básicos, a un pueblo que ya de por si, está en la más completa miseria, miseria provocada, por años de ocupación y represión. Cuando un palestino pone una bomba contra el invasor, es un terrorista, cuando un francés ponía una bomba a un invasor alemán, era un honorable miembro de la resistencia. Conste, que no justifico para nada la muerte de civiles israelíes, pero los soldados, ¿Que haría cualquiera de nosotros, si un ejercito invadiese nuestro país? ¿Nos quedaríamos quietos, o intentaríamos echarlos por todos los medios, incluso poniéndoles bombas? Lo que pasa, es que los gobiernos européos, no son más que gobiernos cobardes, que cuando el amo yanky dice mierda, ellos dicen ¡Amén! Así nos va y así va el mundo, Mientras unos se mueren a causa de su obesidad, la mayoría se muere sin tener nada que llevarse a la boca, y para solucionarlo, rizando el rizo, como a causa de la justa y solidaria guerra de Irak, no podemos permitirnos ponerle gasolina a nuestros coches, lo poco que esa gran mayoría del mundo, tiene para poder alimentarse, se lo quitamos y fabricamos combustible para poder sacar el coche el domingo, que después de los sufrimientos de la semana, bien nos lo merecemos, de todas maneras, les estamos haciendo un favor, cuantos más se mueran de hambre, antes se librarán de esa vida de sufrimiento, si es que somos cojonudos, siempre mirando por los demás y sin pedirles nada a cambio. 

                   No créo en dios, ni en el apocalipsis, ni en chorradas por el estilo, pero, en lo que si créo, es que llegará el día en que tengamos que pagar por todas nuestras culpas, es de justicia. Si nosotros, ciudadanos de a pie, no lo paramos, si no les paramos los pies a esa banda de mangantes, que en nuestro nombre hacen y deshacen en el mundo, a su antojo, seguro que acabaremos pagándolo, y merecido lo tenemos.

       Basta ya de guerras, basta de capitalismo salvaje y sin medida, que solo beneficia a los de siempre. Nos quejamos por el strés y porque hemos tenido una mala semana, más de la mitad de la población mundial, no ha disfrutado de uno de nuestros días, en toda su vida y nunca  lo disfrutará, el hambre y la violencia de la guerra, son su día a día, lo nuestro es de risa, un poquito de solidaridad, por favor. Si seguimos por este camino, no son los vídeojuegos, lo que habrá que prohibir, serán los telediarios.                                                                                             

Las fotos, son de la llamada matanza de Ishaqui, a 80Km de Bagdag. Según la BBC y testigos, soldados de USA, mataron a 11 civiles desarmados, en Ishaqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario