sábado, 14 de junio de 2008

"Cuidado con la mutua ASEPEYO" Necesito vuestra ayuda.


  Voy a intentar escribir algo, sobre un tema en el que sin querer, me he visto metido desde hace unos meses y por lo que parece, dada la atención que me prestan los unos y los otros, aún va para largo el día que esto tenga una solución definitiva. Lo voy a hacer, más que nada para pediros consejo, a ver si podéis ayudarme, ya que yó ya no se que hacer, ni cuales son las posibilidades que tengo de salir de esto sin verme perjudicado y tal como estaba, antes de que este desgraciado episodio de mi vida, diese comienzo.                                  En Noviembre pasado y únicamente por pasar la navidad en casa, con la familia, y porque no decirlo, por hacer un buen dinero, aunque esto fuese a fuerza de hacer infinidad de horas extraordinarias, ya que lo necesitaba para solventar un par de apuros, acepté un trabajo en el astillero vigués "Hijos de J. Barreras", en una empresa de pintura naval. El trabajo consistía en pintar barcos en construcción, en concreto, los ferrys que están haciendo para la naviera ARMAS y TRANSMEDITERRANEA. A finales de Febrero, cuando solo llevaba dos meses trabajando y con una nómina de casi 1800€, y que seguía en ascenso dada la cantidad de trabajo que teníamos, tuve la desgracia de tener un accidente laboral, una rotura fibrilar en el muslo derecho. Después de que los bomberos me sacaron del barco en camilla, ya que no podía andar ni tan siquiera apoyar la pierna, me llevaron a la enfermería del astillero y de allí en taxi hasta la clínica de la mutua "ASEPEYO" la causa principal de todos mis males en la actualidad y sobre la cual me gustaría que me aconsejaseis que hacer al respecto, sobre todo, para que no vuelvan a hacer lo mismo, a tratar con tanto desprecio, a ningún otro trabajador, cuya única culpa, séa al igual que yó, la de haber tenido un accidente laboral y tener la desgracia de que "ASEPEYO" sean los responsables del seguro de accidentes de su empresa.                          Cuando llegué a la clínica de "ASEPEYO" sin poder apoyar la pierna y tras examinarme el traumatólogo, me diagnosticó, al igual que antes había hecho el médico del astillero, una rotura fibrilar en mi muslo derecho, que según él, debía prepararme para un largo periodo de baja de como mínimo un mes o mes y medio, dada la naturaleza de mi rotura. Dicho esto, me recetó unas pastillas, muletas para poder caminar y reposo, dándome cita a los 15 días para ver la evolución de la pierna. A los 15 días, después de pasar dos semanas en casa, sin prácticamente moverme y cuando lo hacía, usando las dos muletas sin apoyar la pierna durante las dos semanas, volví a "ASEPEYO" para cumplir con la cita que tenía concertada. Una vez allí, el médico me pregunto si me dolía la pierna, a lo cual le respondí que no, ya que no la había utilizado desde el accidente, la única vez que la apoyaba, era en la cama, al ir a dormir, por lo tanto, había dejado de doler. Cual no sería mi sorpresa, cuando después de decirle esto y sin realizarme la más mínima prueba, únicamente después de pasar un dedo por mi muslo, aquello que según el iba a ser una baja de larga duración, se había curado milagrosamente en 15 días. Sin hacerme la más mínima prueba, véase ECOGRAFÍA O RESONANCIA MAGNÉTICA y sin tan siquiera enviarme a hacer rehabilitación, me dio el alta y me envió a trabajar al día siguiente. Me sorprendió, sobre todo porque él había dicho que iba para largo, pero como no entiendo sobre el tema, acepté el alta y me marché ya sin muletas y contento por haber superado aquello, en tan corto periodo de tiempo. Poco me duró la alegría, cuando llevaba un rato do, sentí un pinchazo tremendo como tuve el accidente y a partir de ahí, ya no pude apoyar la pierna. Como no estaba a más de 100 metros de la clínica, volví como pude, apoyándome en los edificios y cojeando. Una vez de nuevo en "ASEPEYO" les expuse mi caso y pedí volver a ver al médico. Cual no sería mi sorpresa, cuando me viene la enfermera y me dice que el doctor dice que no tiene nada que hablar conmigo, que ya me había dicho todo lo que me tenía que decir, que me vaya a trabajar. Yó no le acepto esa actitud déspota y le digo que no me iré de allí, hasta ser atendido por el médico, a lo cual la enfermera, respondió cogiéndome del brazo y conminándome a marchar de allí. Liberándome de su brazo, le dije que no me iría hasta que me atendiesen, ya que así, no podía ir a trabajar. Se marchó con los mismos malos modos y volvió con el guardia de seguridad para que me echara de la clínica. Me marché para no crear problemas, diciéndoles que iba a urgencias y acto seguido, a la inspección médica a ponerles una denuncia. En urgencias me vieron y me enviaron al médico de cabecera para pedir los papeles para la inspección. Cuando estaba en la consulta, me llamó mi jefe preguntando que me había pasado, ya que mi jefe sabe que soy trabajador y no hubiese montado una historia como la que le contaron desde la mutua, ya que desde "ASEPEYO" le habían llamado diciendo que después de pedir el alta voluntaria, había vuelto para solicitar la baja de nuevo, una cochina mentira que se inventaron estos personajes.´Cuando mi jefe les preguntó si yó había firmado algún papel solicitando dicha baja y en caso contrario, si me habían hecho una exploración completa con su prueba correspondiente para estar en condiciones de asegurar que yó estaba curado y que podía regresar a mi puesto de trabajo en plenas condiciones físicas, por supuesto, no pudieron demostrarlo ya que yó no había solicitado dicha alta, ni ellos me habían hecho prueba alguna. Me convencieron de no ir a la inspección (error mío) y me anularon el alta, dándome cita en 12 días y enviándome a rehabilitación a darme corrientes en la pierna (8 0 9 veces). A los doce días y a pesar de decirles que seguía sin poder hacer esfuerzos, tal como bajar o subir escaleras o agacharme, apurar el paso etc. me dieron el alta de nuevo, es más, el médico, lo único que me dijo de forma chulesca y con un desprecio, que tuve que hacer acopio de toda mi mejor voluntad, para no partirle la  boca allí mismo, me lo pensé porque sería darle un motivo para quedar como el malo de esta historia, fue : "Lo suyo va a pasar a los anales de la medicina, llega aquí sin que le duela la pierna y al rato vuelve cojeando como si estuviese mal" ¿Creéis que un médico tiene algún derecho a tratarme de esa manera? Bueno, es igual. Al día siguiente, me presenté en mi puesto de trabajo, pero por la tarde ya no pude volver de intenso que era el dolor. Esta vez ya no quise saber nada de "ASEPEYO" y me fui directamente a la inspección médica, allí me vieron la pierna y me dieron de baja por mes y medio, demostrando que en la susodicha mutua, me dieron el alta de manera improcedente, con total desprecio por mi salud, solo pensando en ahorrarle cuatro cuartos a su empresa, sin hacerme la más mínima prueba, para comprobar si realmente se había curado mi rotura fibrilar.                                  No solo fueron irresponsables en "ASEPEYO" en la SS, también me dieron el alta al mes y medio, sin hacerme ninguna prueba y a pasar de decirles que no estaba curado, que seguía sin poder subir o bajar escaleras sin que me doliese, o apurar el paso, cosas así, se limitaron a decirme que eso, era a causa de no haber utilizado la pierna durante dos meses, ni siquiera me enviaron a hacer rehabilitación. Me fui al trabajo y aguanté una semana cojeando por si tenía razón y era debido a la falta de actividad, pero lo único que conseguí, fue volver a romper otra vez sobre la cicatriz que se estaba formando, pero que como yó había dicho, no estaba curada todavía. Ahora me encuentro, con que llevo casi 5 meses de baja durante los cuales he dejado de ganar un mínimo de 5000€, llevo casi 4 meses cobrando de la seguridad social, es decir, como enfermedad y no como accidente laboral, ya que la mutua no se hizo cargo, ahora la tengo denunciada en el juzgado, me encuentro en la calle, ya que mi contrato ha finalizado, ya no me volverán a llamar después de haber estado casi todo el contrato de baja, con lo que eso supone para mis posibles ingresos y situación laboral, ya que tenía asegurado el trabajo durante mucho tiempo, hay una carga enorme de pedidos, al menos hasta 2013, llevo desde Marzo esperando para hacer una ecografía y aún me queda hasta el 2 de Julio para que me la hagan, me siento abandonado por todos, nadie se preocupa de mi caso y menos que todos, los principales culpables de que yó me encuentre en esta situación, que son los de la mutua "ASEPEYO"   Me gustaría, que si alguno sabéis algo sobre este tema, queme aconsejaseis sobre lo que puedo hacer con respecto a "ASEPEYO" y también respecto a la Seguridad Social, a causa de sus altas improcedentes, poniendo en riesgo mi salud, sin haberme hecho ni una sola prueba en estos 5 meses de convalecencia, que pudiese indicar el alcance de la lesión o de su posible curación. En caso de que sepáis algo, os agradecería infinitamente que me dejaseis un comentario o me escribieseis a mi dirección de e-mail : megapureta@hotmail.com  os estaré eternamente agradecido, ya no aguanto más esta situación, estoy viendo que me voy a quedar cojo de por vida y nadie me hace el más mínimo caso. Gracias por prestarme vuestra atención.





10 comentarios:

  1. Bueno, mala pata, la verdad, nunca mejor dicho. Ojalá te recuperes pronto, mucho animo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo de eso no entiendo, lo siento. Lo siento por no poder ayudarte y también por tu situación. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. No sé ni que decirte. Y eso que estás en un país de 1er mundo, que si fuera aquí te mueres.
    Pero nada que te mejores, y que busques a un abogado, aunqu estos se quedan tb con todo,
    bsotes.. José y que nos hagas saber de tu mejoría. ...Ana

    ResponderEliminar
  4. antetodo cuidate... pero yo cuando he tenido alguntipo de problema, sanitario tanto con mutuas como con s.s. he hecho siempre la pertinente denucia. que no sacas nada, vale, pero por lo mneos consta, y de esta forma algunos que puedan ir detras, no se ven expuestos a las mismas negligencias medicas. yo te cansejos esto, y ademas mala publicidad, a nadie le interesa la mala prensa, periodicos,internet, etc quizas no consigas nada. pero por lo menos, que el mundo sentere de como nos tratan. un abraza

    ResponderEliminar
  5. hola soy una chica  la cual esta de baja desde hace unos 4 meses por embarazo de riesgo pasando primero por dos mesecitos bastante moviditos.
    despues de presentarles todos los documentos prescisdibles y darme de alta por la s.s medicen los de asepeyo que no me dan la baja por que los papeles e informes de el medico de la s.s no daban conformidad de lo que es embarazo de riesgo po lo cual me deniegan la baja(ley de igualdad)obligatoria por ley a todo esto sin trabajar y sin dar de baja ni por un lado ni por otro.
    a la semana mi jefa les dice que se va a borrar de la mutua y sin mas me llaman los de la mutua para de cirme que fuera a firmar para darme la baja.
    actualmente ellos son los que me pagan de hecho es el primer mes que se ban hacer cargo.
    conclusion;son un poquito cabrones y encima no les puedes plantar cara por que siempre tienen ellos las de ganar.
    bueno queespero que se solucione pronto tu problema.un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
     
    Llevo casi dos años de juicios con asepeyo por una conducta y forma de actuar digna de canallas y piratas, mi consejo, un abogado laboralista honrrado, mucho ánimo y no desfallecer, yo estoy empezando a ganar juicios (les he puesto 5 demandas) y confío en que al final conseguiré justicia, lo dicho ánimo y contacta con un buen abogado, guarda todos los papeles que tengas y no lo dejes pasar

    ResponderEliminar
  7. hola.. yo también estoy en pleitos con la mutua ASEPEYO por una negligencia medica.. por lo visto al medico se le olvido mencionar que tenia una pequeña lesion en la zona lumbar.... ademas de tratarme con despotismo cada vez que iba a la visita......

    ResponderEliminar
  8. la verdad, es que deberías informarte bien en un abogado laboralista y si no se te han pasado los plazos presentar demanda, o denunciarles por no realizar las pruebas necesarias... eso te informara mejor un abogado

    ResponderEliminar
  9. hola, de nuevo... señores, señoras.. la juez-magistrado le ha dado la razón a la mutua, argumentando una serie de cosas que no entiendo bien, desestimando la documentación que aporté (clara negligencia médica), y errando en un argumento respecto a mi CT. Quiero pensar que sólo leyó y tuvo en cuenta el escrito presentado y leído por la abogada representante de la mutua. El médico me dio el alta, en su día, por mejoría (no se entiende porque a día de hoy tengo dificultades para caminar erguida). Ahora tengo que solicitar los servicios de un abogado de oficio para presentar un RECURSO DE SUPLICACIÓN.El único reconocimiento que me hacía el médico era tocarme con el dedo las zonas afectadas para comprobar si había inflamación o no, además de ser un despóta y un prepotente, dejo bien claro quien tenía el poder, puesto que me amenazo, en dos ocasione, con darme el alta si me trataba otro médico. Me mando realizar una RMM porque yo se lo pedí y después de una discursión en la consulta. Una vez tuvo los resultados me dijo que no tenía nada pero yo seguia con dolores, y mando que me pincharan durante dos semanas un antinflamatorio que me hacía mas daño que bien....en vez de tratar la lesión. Cuando me dió el alta pedí los informes médicos, te ponen un sin fin de impedimentos para darlos, de dos a tres semanas que tenían que tardar -según normas internas de la mutua- los recogí en 2 días; y fue cuando me enteré de lo que tenía realmente. He pensado en hacerlo público en los medios de comunicación y darles mala fama, tambien he entrado en otros foros y hay mucha gente afectada de otras mutuas, al parecer todas son iguales... no te tratan y te hinchan a medicamentos para que se te vaya el dolor

    ResponderEliminar
  10. pues eso se piensan que somos animales,para ellos somos solo numeros y mas numeros,solo tienes que mirar un poco x la web.

    ResponderEliminar